Abierto el plazo para participar en el curso gratuito "Construye en Verde"

El proyecto arranca el próximo 6 de febrero de forma presencial en Tenerife y se prolongará en formato on line hasta el mes de marzo. Pueden participar hasta 30 profesionales de la construcción interesados en sostenibilidad, eficiencia y rentabilidad en la edificación.
Sin votos (todavía)

Se trata de un proyecto formativo dirigido a profesionales interesados en edificación sostenible
Santa Cruz de Tenerife, 20 de enero de 2014. El proyecto Construye en Verde ofrecerá en la isla de Tenerife formación gratuita en materia de construcción sostenible a 30 profesionales de la construcción interesados en la sostenibilidad, eficiencia y  rentabilidad en la edificación. Se trata, por tanto, de un curso dirigido a un amplio abanico de perfiles, desde empleados a directores de pymes y micropymes, pasando por  trabajadores por cuenta propia, arquitectos, ingenieros, o trabajadores ubicados en zonas sometidas a despoblamiento, zonas rurales, áreas protegidas y Reservas de la Biosfera; además de los profesionales vinculados al medio ambiente y la construcción. No obstante, se ha reservado un porcentaje de plazas para personas en desempleo pertenecientes a colectivos con especiales dificultades para su inserción laboral: mujeres, discapacitados, inmigrantes, mayores de 45 años y trabajadores con baja cualificación.

Organizado por la Asociación Innovalia con la colaboración del Cluster Construcción Sostenible en Tenerife, está previsto que el curso dé comienzo el próximo 6 de febrero en el Instituto de Formación Profesional de Geneto, donde se desarrollarán las 25 horas de actividad formativa presencial (martes y jueves), mientras que el resto de la formación on line, de 55 horas, se prolongará hasta el mes de marzo. Quienes finalicen con éxito el programa recibirán un diploma acreditativo respaldado por Innovalia. Además, se desarrollará el asesoramiento por parte de los expertos en materia de emprendeduría en el sector verde.
El Cluster Construcción Sostenible en Tenerife y el Instituto de Formación y Empleo de Málaga son los colaboradores locales en España del proyecto Construye en Verde, una iniciativa promovida por la asociación de empresas Innovalia y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). Su gestión depende de la Fundación Biodiversidad en el marco del Programa Empleaverde, vigente desde el año 2007. Empleaverde es un programa que persigue promocionar y mejorar el empleo, aumentar las competencias y la cualificación, fomentar la innovación y promover la creación de empresas, relacionando siempre medio ambiente y economía para impulsar la sostenibilidad.
Los interesados en este curso pueden pre-inscribirse para participar en el proceso de selección,  dirigiéndose al correo: empleaverde@innovalia.org  y obtener más información en la web www.innovalia.org/cev
Construye en Verde tiene como objetivo que los profesionales de la construcción y la rehabilitación adquieran los conocimientos para un uso más eficiente de los recursos y para ser más competentes desde el punto de vista de la sostenibilidad. Para ello la temática del curso aborda cuestiones como el planeamiento urbano, gestión del agua y la energía, accesibilidad, salud de los edificios y materiales y recursos, entre otros.

La formación se estructura en las siguientes acciones: formación semi-presencial, donde primeramente se sensibiliza y forma al alumnado en materia de sostenibilidad, y luego se cualifica técnicamente a profesionales en la aplicación de criterios de sostenibilidad en la construcción sostenible (diseño, construcción y rehabilitación). Y una segunda fase de apoyo y asesoramiento en la formulación y diseño de sus modelos de negocio para ayudarles en sus inicios como emprendedores.
 

Fecha de inicio: 
6 Febrero, 2014 - 00:00
Cluster Construcción Sostenible
gerente@clusterccs.org
España