El Cabildo de Tenerife contará con los profesionales para aportar soluciones a los problemas de la isla

El presidente de la corporación tinerfeña, Ricardo Melchior, recibió a Unión Profesional de Canarias.
Sin votos (todavía)

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, aseguró este viernes en la reunión que mantuvo con los representantes de Unión Profesional de Canarias (Upcan), asociación que aglutina a 22 colegios profesionales de todo el archipiélago y representa a más de 15.000 colegiados, que la corporación contará con los profesionales de la isla para que aporten soluciones a las problemáticas de su realidad. Melchior se comprometió a convocar a los profesionales, a través de Upcan, a aquellas mesas de trabajo del Cabildo en la que tengan cabida para tratar temáticas en las que puedan aportar sus conocimientos. “Los colegios profesionales representan a  parte importante de la sociedad, son multidisciplinares, y es interesante que participen”.

El máximo representante de la corporación tinerfeña coincidió con el presidente de Upcan, Jorge Violán, en que en la sociedad actual “es esencial el rigor profesional” y la seriedad en el desempeño de  una actividad. “La búsqueda del rigor, la seriedad, la guerra a la chapuza… es común a todos”, añadió. En ese sentido, Violán defendió la labor de los colegios profesionales como garantes del buen hacer de los profesionales.

Durante el encuentro, en el que también estuvieron presentes el secretario general de Upcan, Fernando Muñoz, y el director gerente de la asociación, Víctor Hernández, se hizo hincapié en la necesidad de hacer valer la figura del profesional que, en palabras de Violán, “cuenta con los conocimientos, habilidades y capacidades” para aportar soluciones creativas a la crisis actual.

Los responsables de Unión Profesional de Canarias se ofrecieron a cooperar con el Cabildo de Tenerife en todos aquellos asuntos que requieran de la opinión de los profesionales y solicitaron a su presidente que se les convoque a los foros y comisiones de las diferentes áreas en las que tiene competencia la corporación insular.