Upcan colabora en el curso técnico de "Jardinería Vertical"

Unión Profesional de Canarias (Upcan) colabora en el curso técnico “Jardinería Vertical” que organiza el Cluster Construcción Sostenible los días 20, 22 y 23 de marzo en el Colegio de Ingenieros Agónomos de Centro y Canarias.
Sin votos (todavía)

Unión Profesional de Canarias (Upcan) colabora en el curso técnico “Jardinería Vertical” que organiza el Cluster Construcción Sostenible y que se desarrollará los días  20, 22 y 23 de marzo en el Colegio de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias y el I.E.S. Geneto.

Esta acción formativa pretende dar a conocer qué es un sistema de jardinería vertical y sus ventajas como negocio. Además, las personas que asistan al curso, que tendrá una duración de 10 horas (siete teóricas y tres prácticas), aprenderán a diseñar su propio jardín vertical.
Los colegiados de los colegios asociados a Upcan tendrán un descuento del 10 por ciento sobre el precio final del curso, que asciende a 100 euros. Solo hay 25 plazas disponibles, por lo que los interesados deben darse prisa en realizar la inscripción (se adjunta formulario).
Este curso técnico va dirigido especialmente a estudiantes y profesionales que deseen conocer un nuevo nicho de mercado en Canarias. La jardinería vertical ha surgido como alternativa a la jardinería tradicional en aquellos lugares donde hay poco espacio o sitios urbanos donde el espacio dispuesto para sembrar plantas es limitado o irregular. En las islas, donde el territorio impone muchas limitaciones, se está imponiendo como una fórmula para llevar la naturaleza a las ciudades, ya que puede implantarse tanto en espacios exteriores como interiores. Un claro ejemplo de jardinería vertical es el Pabellón de la Plaza de España, en Santa Cruz de Tenerife, que se visitará durante la parte práctica del curso.
Como complemento a la formación, los participantes podrán asistir de manera gratuita al taller “Emprendimiento en jardinería vertical en Tenerife”, impartido por el Servicio Técnico de Empleo, Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo de Tenerife y que se celebrará los días 25 y 26 de marzo en las instalaciones del Cabildo en la calle Alcalde Mandillo Tejera nº 8 de la capital tinerfeña.
Si necesitas más información del curso puedes consultar la página www.clusterccs.org o llamar al teléfono 922 244114.