Upcan da la bienvenida a su nuevo vicepresidente

El decano del Colegio de Psicología, Iván Pérez Peña, asume el cargo, que deberá ratificarse en asamblea
Reunión del comité ejecutivo de Upcan, el pasado 9 de abril.
Average: 3 (1 vote)

Unión Profesional de Canarias (Upcan) ha dado la bienvenida, en la última reunión de su comité ejecutivo, al nuevo presidente de la asociación, que aglutina a 23 colegios profesionales y representa a más de 15.000 colegiados. El cargo ha sido asumido por el decano del Colegio de Psicología de Santa Cruz de Tenerife, Iván Pérez Peña, y deberá ser ratificado en la próxima asamblea general.

Pérez Peña sustituye a Juan Antonio Bermejo Domínguez, decano del Colegio de Biólogos de Canarias, que ha desempeñado las funciones de vicepresidente durante los últimos dos años y del que Upcan ha aceptado su renuncia por motivos personales. En agradecimiento a su importante labor y a su apoyo a la asociación de colegios profesionales, el comité ejecutivo acordó mostrarle su reconocimiento expreso por los servicios prestados.

Durante el encuentro de los responsables de Upcan se acordó también solicitar al Gobierno de Canarias que cumpla con la norma estatal que exige la colegiación obligatoria de los empleados públicos que trabajen con ciudadanos, tal y como avala la sentencia de 17 de enero de 2013 del Tribunal Constitucional que anula el artículo 4 de la Ley andaluza de Colegios Profesionales que les eximía de la colegiación. Con tal objetivo, Upcan se reunirá con la dirección general de Recursos Humanos del Gobierno de Canarias y le pedirá formalmente que invite  sus funcionarios a colegiarse.

Además, el comité ejecutivo aprobó, a instancias del secretario general, Fernando Muños, convocar un grupo de estudio conformado por representantes del Colegio de Administradores de Fincas y del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para elaborar un informe sobre el proyecto de Ley de Alquiler que prepara el Gobierno del Estado que podría prohibir el arrendamiento de viviendas de propietarios en zonas turísticas y que se remitirá al ministro de Industria y Turismo, José Manuel Soria.