Unión Profesional de Canarias (Upcan) ha iniciado contactos con el Colegio de Médicos de Santa Cruz de Tenerife para su incorporación a la asociación, que aglutina a 20 colegios profesionales y a la que, recientemente, se han adherido el Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y el Colegio de Notarios de Canarias.
El presidente de Upcan, Jorge Violán, y el secretario general, Fernando Muñoz, se reunieron la pasada semana con el presidente del Colegio de Médicos, Rodrigo Martín, y el vicesecretario de la organización colegial, Ángel Noguerales, en lo que constituyó un primer encuentro de cara a la adhesión del Colegio de Médicos. Martín reconoció la fuerza de una asociación que representa a más de 15.000 profesionales colegiados y adelantó que llevará a la junta de gobierno y a la próxima reunión de la asamblea general del Colegio, que tendrá lugar en el mes de julio, la posible incorporación de la corporación que representa a los médicos tinerfeños a Upcan.
Violán defendió el papel de Upcan como defensor de los colegios profesionales en unas circunstancias en las que van a asumir nuevas responsabilidades y competencias. “Defendemos que los colegios tengan mejores herramientas para el beneficio de los colegiados”, señaló el presidente de Unión Profesional de Canarias, quien destacó que funciona como un foro “donde vamos a poder sacar valor a todos los colectivos de forma equitativa”.
Violán justificó el deseo de anexionar el Colegio de Médicos en el “peso y la tradición” de esta organización colegial e insistió en que, en el nuevo escenario que se avecina para los colegios profesionales ante la futura aprobación de la Ley de Servicios Profesionales, tenemos que compartir sensibilidades y tomar posiciones de consenso”.
Añadir nuevo comentario