Upcan intercede en la relación institucional entre abogados, graduados sociales y administradores

Los colegios profesionales colaborarán en materia de formación
Sin votos (todavía)

Unión Profesional de Canarias (Upcan), en su labor de acercar y crear sinergias entre los colectivos profesionales, ha propiciado un encuentro entre el Colegio de Abogados, el Colegio de Graduados Sociales y el Colegio de Administradores de Fincas de Santa Cruz de Tenerife con el fin de mejorar las relaciones de las instituciones colegiales.

El encuentro tuvo lugar en la sede del Colegio de Abogados en la capital tinerfeña y contó con la asistencia del presidente de Upcan, Jorge Violán, el secretario general de la asociación y miembro de la junta de gobierno del Colegio de Administradores de Fincas, Fernando Muñoz, el presidente del Colegio de Graduados Sociales, Carlos Bencomo, el presidente del Colegio de Abogados, Víctor Medina, y el gerente de este último, Víctor Marrero.

Los responsables de las organizaciones colegiales acordaron colaborar en materia de formación, abriendo los cursos que organiza cada una de ellas al resto de colectivos profesionales que puedan estar relacionados con las materias de las acciones formativas. Entre los cursos que pueden ser interdisciplinares se citaron los relativos a la jurisdicción social y a la mediación. En este último campo, el de la mediación, el Colegio de Abogados liderará la formación, al ser el colectivo que más experiencia y formación acumula.

Con este acuerdo para la coorganización de cursos, el Colegio de Graduados Sociales y el de Abogados iniciarán además una nueva etapa en sus relaciones institucionales, al amparo de la Unión Profesional de Canarias, asociación que aglutina a 20 colegios profesionales de todo el Archipiélago y representa a más de 15.000 colegiados.